viernes, 25 de marzo de 2011

Lámpara de mercurio

Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión consisten en un tubo de descarga de cuarzo relleno de vapor de mercurio, el cual tiene dos electrodos principales y uno auxiliar para facilitar el arranque.
La luz que emite es color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas. Para resolver este problema se acostumbra añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro. De esta manera se mejoran las características cromáticas de la lámpara, Aunque también están disponibles las bombillas completamente transparentes las cuales iluminan bien en zonas donde no se requiera estrictamente una exacta reproducción de los colores.
Para su operación las lámparas de vapor de mercurio requieren de un balastro.
Una de las características de estas lámparas es que tienen una vida útil muy larga, ya que rinde las 25000 horas de vida aunque la depreciación lumínica es considerable.
Existen casos en los que en este tipo de lámparas los polvos fluorescentes han desaparecido por el paso de muchos años y sin embargo la lámpara continúa encendida.
Estas lámparas han sido usadas principalmente para iluminar avenidas principales, carreteras, autopistas, parques, naves industriales y lugares poco accesibles ya que el periodo de mantenimiento es muy largo. Actualmente, las lámparas de aditivos metálicos (o Lámpara de haluro metálico), particularmente, las que encienden por pulso o pulse start, proveen mejores características a lo largo de su vida útil.
  Información sacada de Wikipedia.
Ejemplo virtual sacado de la red:

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Energía mareamotriz.

LA OBTENCIÓN DE LA ENERGÍA MAREOMOTRIZ, SE LLEVA ACABO DESDE HACE SIGLOS. AUNQUE CON OTROS FINES,ESTA ENERGÍA PROVIENE DEL MAR, DE ELLA SE APROVECHO LA OBTENCION DE LA ALIMENTACION Y LOS GRANDES DESCUBRIMIENTO QUE HICIERON LOS ESPANOLES Y LOS PORTUGUESES LUEGO,LUEGO CON EL PASO DE LOS TIEMPOS SE CREO UN SISTEMA DE MOVIMIENTO ATRAVEZ DEL FLUJO DEL AGUA QUE TRASCURRIAN POR LOS RIOS BRAVOS Y CUANDO ERAN AGUAS TRANQUILAS SE CREABAN EMBALSES CON PUESTO DE COMPUERTAS Y ESTANQUES QUE HACIAN MOVER EL MOLINO Y ESTE A SU VEZ ,MOVIA UNA PIEDRA ATRAVEZ DE ENCRANAJES Y CON ESTE METODO, SE MOLIAN EL TRIGO Y EL MILLO. ESTE SISTEMA LO UTILIZABAN EN LA PARTE ATLANTICA Y ORIENTE. ESTE FUE SU INICIO DE OBTENCION DE ENERGIA.PERO COMO MAREOMOTRIZ PARA LA OPTENCION DE ELECTRICIDAD FUE CREADA POR UN CIENTIFICO,ATRAVES DE UN RETO QUE LE HICIERON, UNIR DOS TRAMOS DE DOS LUGARES, MEDIANTE UN PUENTE Y A LA VEZ CREAR UNA CENTRAL ELÉCTRICA, EL CREO EL SISTEMA EN 1906 PERO FUE LLEVADO ACABO EN 1966 EN FRANCIA COMPUESTA POR 24 TURBINAS ,QUE SE MUEVEN CON EL FLUJO DEL AGUA QUE DICHO FLUJO SE OBTIENE CON LOS CAMBIOS DE MAREAS Y MEDIANTES COMPUERTAS QUE SE ABREN Y SE CIERRAN Y AL MOVERSE LAS TURBINAS ESTAS MUEVEN UN ALTERNADOR QUE A SU VEZ PASA A UN TRANSFORMADOR QUE PRODUCE3 UNA POTENCIA APROXIMADAMENTE DE 500GW ESTE SISTEMA ES MUY COSTOSO A LA HORA DE CONSTRUIRLO PERO AY OTRO SISTEMA QUE ES MAS ECONÓMICO QUE SE OBTIENE CON EL MOVIMIENTO DE LAS OLAS ,LAS OLAS ENTRAN POR UN TUNEL Y LA PRESION QUE EJERCE HACE COMPRIMIR EL AIRE Y ESTE A SU VEZ MUEVE LA TURBINA ESTAS DOS ENERGÍAS RENOBABLES SON LA BASE DE OBTENER ENERGÍA SIN CONTAMINACIÓN Y ECOLÓGICA.