viernes, 25 de marzo de 2011



Las SDW-T son lámparas de sodio de alta presión con tubo de descarga de óxido de aluminio sinterizado, alojado en una envoltura tubular de vidrio transparente, al vacío. La elevada presión de sodio da un brillo y reproducción de color excepcionales. El tubo de descarga contiene una amalgama de sodio y mercurio a una presión de 95KPa, adicionado con xenon para facilitar la ignición y limitar la conducción de calor, incrementando así la eficiencia luminosa y la reducción del parpadeo. Las lámparas SDW-T utilizan un balasto y una unidad de control especial de Philips, que elimina las desviaciones de color provocadas por las variaciones de la tensión de red. Estas lámparas tienen una temperatura de color de 2500K y un elevado índice de rendimiento de color: Ra=83. Tienen posición de uso universal.

Segun wikipedia: La lámpara de vapor de sodio es un tipo de lámpara de descarga de gas que usa vapor de sodio para producir luz. Son una de las fuentes de iluminación más eficientes, ya que proporcionan gran cantidad de lúmenes por vatio. El color de la luz que producen es amarilla brillante.

Lámpara de mercurio

Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión consisten en un tubo de descarga de cuarzo relleno de vapor de mercurio, el cual tiene dos electrodos principales y uno auxiliar para facilitar el arranque.
La luz que emite es color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas. Para resolver este problema se acostumbra añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro. De esta manera se mejoran las características cromáticas de la lámpara, Aunque también están disponibles las bombillas completamente transparentes las cuales iluminan bien en zonas donde no se requiera estrictamente una exacta reproducción de los colores.
Para su operación las lámparas de vapor de mercurio requieren de un balastro.
Una de las características de estas lámparas es que tienen una vida útil muy larga, ya que rinde las 25000 horas de vida aunque la depreciación lumínica es considerable.
Existen casos en los que en este tipo de lámparas los polvos fluorescentes han desaparecido por el paso de muchos años y sin embargo la lámpara continúa encendida.
Estas lámparas han sido usadas principalmente para iluminar avenidas principales, carreteras, autopistas, parques, naves industriales y lugares poco accesibles ya que el periodo de mantenimiento es muy largo. Actualmente, las lámparas de aditivos metálicos (o Lámpara de haluro metálico), particularmente, las que encienden por pulso o pulse start, proveen mejores características a lo largo de su vida útil.
  Información sacada de Wikipedia.
Ejemplo virtual sacado de la red:

El estroboscopio es un instrumento inventado por el matemático e inventor austríaco Simón von Stampfer hacia 1829, que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera inmóvil o girando muy lentamente. Este principio es usado para el estudio de objetos en rotación o vibración, como las partes de máquinas y las cuerdas vibratorias. Fue desarrollado en la misma época en la que el físico belga Joseph Plateau daba a conocer su fenaquistiscopio.
En esencia un estroboscopio está dotado de una lámpara, normalmente del tipo de descarga gaseosa de xenón, similar a las empleadas en los flashes de fotografía, con la diferencia de que en lugar de un destello, emite una serie de ellos consecutivos y con una frecuencia regulable.
Una aplicación muy conocida de este instrumento era el ajuste de la velocidad de los antiguos tocadiscos de discos de vinilo. Estos aparatos llevaban dibujadas unas marcas en el borde del plato giradiscos, marcas que eran iluminadas por la luz de una lámpara de descarga gaseosa, en este caso de neón, alimentada por la corriente alterna de la red eléctrica de 50 Hz o de 60 Hz
La aplicación es muy grande por ejemplo: Balizas de navegación roja babor y verde estribor, en los coches de policías en las obras publicas, en las ambulancias en los aviones ,en los aeropuertos estos son con usos que se rigen bajo una reglamentación y luego las de tipo comercial discotecas y en coches tunnig.

Energía mareamotriz.

LA OBTENCIÓN DE LA ENERGÍA MAREOMOTRIZ, SE LLEVA ACABO DESDE HACE SIGLOS. AUNQUE CON OTROS FINES,ESTA ENERGÍA PROVIENE DEL MAR, DE ELLA SE APROVECHO LA OBTENCION DE LA ALIMENTACION Y LOS GRANDES DESCUBRIMIENTO QUE HICIERON LOS ESPANOLES Y LOS PORTUGUESES LUEGO,LUEGO CON EL PASO DE LOS TIEMPOS SE CREO UN SISTEMA DE MOVIMIENTO ATRAVEZ DEL FLUJO DEL AGUA QUE TRASCURRIAN POR LOS RIOS BRAVOS Y CUANDO ERAN AGUAS TRANQUILAS SE CREABAN EMBALSES CON PUESTO DE COMPUERTAS Y ESTANQUES QUE HACIAN MOVER EL MOLINO Y ESTE A SU VEZ ,MOVIA UNA PIEDRA ATRAVEZ DE ENCRANAJES Y CON ESTE METODO, SE MOLIAN EL TRIGO Y EL MILLO. ESTE SISTEMA LO UTILIZABAN EN LA PARTE ATLANTICA Y ORIENTE. ESTE FUE SU INICIO DE OBTENCION DE ENERGIA.PERO COMO MAREOMOTRIZ PARA LA OPTENCION DE ELECTRICIDAD FUE CREADA POR UN CIENTIFICO,ATRAVES DE UN RETO QUE LE HICIERON, UNIR DOS TRAMOS DE DOS LUGARES, MEDIANTE UN PUENTE Y A LA VEZ CREAR UNA CENTRAL ELÉCTRICA, EL CREO EL SISTEMA EN 1906 PERO FUE LLEVADO ACABO EN 1966 EN FRANCIA COMPUESTA POR 24 TURBINAS ,QUE SE MUEVEN CON EL FLUJO DEL AGUA QUE DICHO FLUJO SE OBTIENE CON LOS CAMBIOS DE MAREAS Y MEDIANTES COMPUERTAS QUE SE ABREN Y SE CIERRAN Y AL MOVERSE LAS TURBINAS ESTAS MUEVEN UN ALTERNADOR QUE A SU VEZ PASA A UN TRANSFORMADOR QUE PRODUCE3 UNA POTENCIA APROXIMADAMENTE DE 500GW ESTE SISTEMA ES MUY COSTOSO A LA HORA DE CONSTRUIRLO PERO AY OTRO SISTEMA QUE ES MAS ECONÓMICO QUE SE OBTIENE CON EL MOVIMIENTO DE LAS OLAS ,LAS OLAS ENTRAN POR UN TUNEL Y LA PRESION QUE EJERCE HACE COMPRIMIR EL AIRE Y ESTE A SU VEZ MUEVE LA TURBINA ESTAS DOS ENERGÍAS RENOBABLES SON LA BASE DE OBTENER ENERGÍA SIN CONTAMINACIÓN Y ECOLÓGICA.